Comunidad

Comienza la segunda parte de la Gira Pégate el Salto

Hitos del concurso

Publicado el 01 de agosto del 2017

Por primera vez, la Gira Pégate El Salto incluyó en su ruta a otros países. Ya se han realizado talleres en Perú y Colombia y prontamente se realizará otro en Argentina.

Entre el 1 y 18 de agosto el equipo del programa Jump Chile recorrerá el país a través de la Gira Pégate El Salto, motivando a estudiantes de educación superior a postular sus innovadoras ideas de negocio y emprender. Se trata del mayor concurso de emprendimiento universitario del país, el cual es del Centro de Innovación UC, organizado en conjunto con SURA Asset Management Chile.

Siendo un programa abierto a emprendedores de todo Chile y Latinoamérica, por primera vez durante este año se incluyeron charlas de difusión en otros países. Es así que ya se ha realizado una en Tacna, Perú, y otra en Medellín, Colombia, y el 8 de Agosto se realizará otra en Mendoza Argentina. Anteriormente, la difusión fuera del país sólo había sido a través de plataformas digitales.

“Sabemos que el emprendimiento es un importante motor de desarrollo de los países, y que el desarrollo es mejor calidad de vida para las personas. Eso nos motiva enormemente a contribuir con herramientas y metodología para impulsar a las nuevas generaciones de emprendedores”, sostiene Felipe González, Coordinador de Jump Chile, señalando que el programa busca aumentar su impacto en todos los países de la Región.

Con cinco versiones anteriores, más de 15.000 personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, han postulado con cerca de 7.000 proyectos.

Las charlas de la Gira Pégate el Salto son abiertas a todo el público, y en ellas los asistentes pueden informarse y resolver sus inquietudes al momento de postular. El calendario de las próximas actividades, está disponible en https://centrodeinnovacionuc.cl/jumpchile.com//agenda/.

 

Cómo postular

Las postulaciones para Jump Chile 2017 se pueden hacer a través de www.jumpchile.com. Sólo se necesita una idea que resuelva un problema relevante y un equipo entre 2 y 6 personas, donde al menos dos sean estudiantes de una institución de educación superior (universidad, centro de formación técnica o instituto profesional) de América Latina.

Hay $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking Ruta5, ubicado en el 5to piso del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition y una Gira Técnica junto a ProChile. Además, se otorgará un Fast Track a los programas de IncubaUC.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios