Blog

High Five “Jump Chile fue fundamental para darnos cuenta de la importancia de las distintas partes que conlleva un emprendimiento”

Historias de Jumpers
Publicado el 10 de julio del 2017 por María Belén Bravo
Nuestros jumpers ganadores 2016 comparten la experiencia que tuvieron al ser ganadores Jump Chile y te recomiendan porqué tienes que vivir la experiencia de emprender y postular con tu idea innovadora en esta versión.

Luis Cubillos, Hanse Hase y Vicente Opaso, todos estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, son los fundadores de High Five, una innovadora prótesis que intenta devolver a las personas, que han sufrido de amputaciones de sus órganos superiores, las funcionalidades que perdieron. El dispositivo es de fácil control y adaptabilidad al entorno, funciona usando sólo los músculos, lo que le permite al usuario empoderarse y desarrollar todo tipo de actividades gracias a su uso.

¿De qué manera les aportó ser ganadores Jump Chile?


El proceso que vivimos con Jump Chile fue fundamental para darnos cuenta de la importancia de las distintas partes que conlleva un emprendimiento. Cómo hacer un buen modelo de negocios, plantear una propuesta de valor, y muchas cosas más, las aprendimos durante el proceso con Jump. Ahora estamos invirtiendo el dinero en el desarrollo del siguiente prototipo y en la constitución como empresa del emprendimiento.

- ¿Cuáles son sus planes a largo plazo y qué fechas manejan para concretarlos?

A largo plazo queremos ser la opción chilena de prótesis mioeléctricas, dando así a nuestros amputados una opción de mejor calidad que las actuales, y más accesible que las extranjeras. Idealmente buscamos que a fines del 2018 ya estemos con el primer prototipo comercializable, de manera de entrar en ese momento al mercado.

Comentar

*Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios