Comunidad

Recibimos postulaciones de 10 países de Latinoamérica

Hitos del concurso

Publicado el 10 de septiembre del 2018

Emprendedores de Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Chile, participarán en Jump Chile 2018.

Revisa aquí la infografía

Cerca de mil proyectos admisibles, pertenecientes a 2.936 postulantes, recibió la convocatoria Jump Chile 2018, el programa de emprendimiento universitario más grande de Latinoamérica. La iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC, y que cuenta con el apoyo de SURA Asset Management Chile, luego de dos meses de giras nacionales e internacionales, congregó a alumnos de educación superior que postularon un problema para resolver, que van desde recursos naturales hasta envejecimiento de la población.

Sobre el perfil de los Jumpers 2018, esta versión recibió postulaciones de todas las regiones del país, principalmente de Metropolitana, Biobío, Valparaíso y La Araucanía; también sobrepasó fronteras, reuniendo a alumnos de 10 países de la región: Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, y Puerto Rico; adicionalmente, los Jumpers actuales corresponden a un 61% de hombres y un 39% mujeres, reduciendo la brecha de género (más información en infografía).

Frente a estos resultados, el Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel, enfatizó que “año tras año aumentamos la cantidad de postulaciones, pero aún más importante es que el programa ha crecido en la calidad de los proyectos y la diversificación de sus participantes con el fin de que la cultura pro innovación y emprendimiento tenga un mayor impacto”.

Por segundo año consecutivo, Jump Chile cuenta con el Desafío SURA, el cual busca promover el desarrollo de soluciones enfocadas en mejorar la calidad de vida del adulto mayor en los ámbitos de salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros. Esta categoría, representan un 41% del total de postulaciones admisibles de esta versión del programa.

“Chile está envejeciendo aceleradamente y, por lo tanto, todos los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores cobran relevancia, y eso es lo que precisamente hemos querido plantear en este DESAFÍO SURA. Estamos felices por los resultados crecientes que hemos logrado con el programa en esta versión, donde vemos muchas soluciones proactivas para mejorar la calidad de vida del adulto mayor” destacó Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile.

Próximos pasos

Entre septiembre y octubre, se realizarán tres talleres metodológicos: “Empatía con clientes y usuarios”, “Validación de modelo de negocios” y “Producto mínimo viable y primeras ventas”, los que se desarrollarán en diferentes regiones del país y algunas ciudades de Latinoamérica, y serán abiertos a todo público. De todas maneras, luego estarán disponibles a través de internet para que cualquier persona pueda verlos de manera remota. Las inscripciones presenciales a estos cursos están abiertas en el sitio web de Jump Chile.

Además, el 12 de septiembre se darán a conocer los primeros 600 seleccionados de la convocatoria Jump Chile 2018, a quienes se les asignarán entregas, basadas en los talleres ya mencionadas, para avanzar y ajustar sus proyectos de acuerdo a los objetivos del programa.

Jump Chile cuenta con $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores que llegarán a la final en diciembre, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking ubicado en el Centro de Innovación UC y otros coworkings a lo largo del país, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition y una Gira Técnica junto a ProChile. Además, se otorgará un Fast Track a los programas de IncubaUC.

Comentar

*Todos los campos son obligatorios

Aún no hay comentarios